* Auténtico símbolo del siglo xx, Barbie ha transitado a través de la moda, el cine y el diseño, pero también de la vida cotidiana, profesional y social, y ha reflejado la evolución femenina y el encuentro entre los pueblos.
* Un análisis de la imparable difusión de Barbie y su estrecha relación con el mundo de la moda: una muñeca, y extraordinaria modelo, que viste una colección continuamente puesta al día.
* Información completa de los orígenes, la historia y la inevitable evolución del aspecto de Barbie.
Ideada por Ruth Handler en 1959 como una muñeca adulta para vestir en cualquier ocasión, con el paso de las décadas Barbie se ha convertido en un objeto de culto y colección y en un extraordinario fenómeno comercial y social. Las cifras son realmente asombrosas: se vende en 140 países, a un ritmo de dos ejemplares por segundo; se llevan producidos mil millones de vestidos y de pares de zapatos y cada año salen al mercado 150 nuevos modelos. Su presencia en el mundo infantil (e incluso adulto) ha crecido con el paso de los años, y su personalidad ha evolucionado a la par que los cambios de la moda y las mentalidades.
El texto viene acompañado de una escogida documentación fotográfica que refleja plenamente el mundo de Barbie, tan colorista y rico en posibilidades. Su autor no se ciñe rígidamente al ámbito del coleccionismo, sino que centra su interés en algunos aspectos significativos que permitirán comprender mejor las raíces culturales de esta muñeca.