Noticias

25 MAR

¿Quieres unirte a nuestro Club de lectura?

Estará la autora del libro con nosotros, Aida Sandoval
¿Quieres unirte a nuestro Club de lectura?

¿No sabes que vas a leer estas vacaciones de Semana Santa? Te recomendamos "La muñeca" (Difácil), de Aida Sandoval, que será el libro que leeremos y comentaremos este mes en nuestro Club de lectura. ¡Únete a nuestro Club y ven a disfrutarlo con nosotr@s y con la autora del libro, Aida Sandoval! La reunión será el miércoles, 17 de abril, a las 18:30h. Actividad gratuita. Información y reservas en el 684624941. ¡No te lo pierdas!

- "La muñeca" (Difácil): refleja la vida de una comunidad de vecinos que conversan, se critican, escuchan tras las puertas, se aman y se desprecian; y de una limpiadora del portal, más hastiada que madura, más sirvienta que esposa, más esclava que madre —¿dónde quedó el deseo?— que los vincula a todos.Habla de profesores universitarios, fisioterapeutas, funcionarios, padres que cuidan de sus hijos discapacitados, de mujeres que venden lo que no debería tener precio, de moral en- cubierta y de verdades que hieren como cuchillas de afeitar oxidadas. Hormigas que laboran en su túnel de puertas, de pisos y ascensor. Vecinos que conviven sin querer conocerse, y sobre todo, de sorpresas, de esas que la vida te da y muchas veces te la quita.

- Aida Sandoval (Gijón): nació en Gijón, Asturias, donde reside. Estudió en la Universidad de Oviedo y compagina la escritura con su trabajo en el sector agropecuario asturiano.Teme al frío y a etiquetarse en diez líneas, así que sólo añadiremos que es autora de varias novelas, las últimas: Golpes de memoria (2019) y Animales hambrientas (2022) editadas por Difácil. Dice que disfruta «cambiando de estilo literario y construyendo historias basadas en la realidad del día a día que nos eriza la piel, unas veces de gusto y otras de terror. ¿O acaso es lo mismo?».

Volver a noticias