Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad.
Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden.
Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc.
A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware. Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos.